Programa de ayudas Ceuta Resiste

«El Gobierno de Ceuta, en su reunión del 3 de abril de 2020, ha autorizado a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública la puesta en marcha, a través de PROCESA, de un régimen de ayudas a autónomos, microempresas y pymes, con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, destinado a proporcionar, a los más de 3.600 empresarios ceutíes, la liquidez necesaria para soportar el periodo de inactividad forzosa consecuencia del estado de alarma decretado por causa del COVID-19.

La financiación será con cargo al Programa Operativo FEDER por importe de 3 millones de euros, y por parte de la Ciudad, por importe de 7 millones de euros.

Las ayudas, cuyas bases están redactándose, serán en forma de subvención directa, y se ajustarán a dos líneas de actuación, compatibles entre sí:

1. Línea 1. Autónomos y microempresas (hasta 9 trabajadores y menos de 2 millones de euros de facturación anual) que desde el 14 de marzo se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Con actividad paralizada
Aun manteniendo su actividad, han reducido radicalmente sus ingresos (taxis y concesionarios del mercado) Demuestren fehacientemente que la pérdida de ingresos pone en riesgo la continuidad del negocio La ayuda se calculará tomando como referencia el SMI más el coste de seguridad social por trabajador, e irá desde 1.441 € por mes para los autónomos sin trabajadores, a 4.683 € por mes para las empresas con 9 trabajadores.

2. Línea 2. Autónomos, microempresas y pymes, afectados en su actividad por el estado de alarma, que acudan a los mecanismos de liquidez puestos en marcha por el ICO a través de las entidades financieras.

La ayuda será del 80% de la suma de los intereses totales devengados por el préstamo durante todo su periodo de amortización, y se pagará al inicio del mismo.

En ambas líneas, las ayudas estarán vinculadas al mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en los 6 meses siguientes al levantamiento del estado de alarma.

En los próximos días se procederá a la aprobación y publicación de las bases, tanto en el BOCCE como en las páginas web de la Ciudad Autónoma y de Procesa.»

https://procesa.es/ceuta-resiste/

Debido al exceso de trabajo por la situación actual, les rogamos, antes de llamar por teléfono realicen su consulta mediante el siguiente formulario de contacto , le solventaremos sus dudas y contactaremos en la mayor brevedad posible.

Gracias por su compresión.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.